×
IMPORTANT! To provide a personalized LatinLife experience, please enable your Geolocation

PHOTOS

Mis Viejitos

Mis Viejitos

 

Se les acaba el tiempo a mis padres-mis viejitos, y pronto estarán con sus seres queridos, que se han ido al cielo. De niños ya trabajaban y con callos en sus manos, la juventud se les fue en el aire. Muy jóvenes se casaron, apenas eran adolescentes y ya tenían hijos, enfrentándose a una vida dura pero sin miedo.

Les hizo falta madurez y educación de jóvenes, algo que a nosotros si nos pudieron dar, pero muy pobres la vivimos. Lo recuerdo y lo tengo muy presente en mi memoria, pero me ha transformado en el hombre y la persona que soy. Lujos nunca tuvimos pero nada nos faltó, nos dieron mucho cariño y el amor bonito que era lo importante.

Nos enseñaron la fe de nuestro padre Dios, que en algún momento los recibirá y eso me entristece, porque cada día que pasa se me escapan de mi alcance. Mis padres me dijeron: primero respétate a ti mismo y luego a los demás, veras que con el paso del tiempo todos te respetaran. Toda su vida trabajaron para salir adelante, lo viví y lo aprendí, al igual de la misma manera a mi familia eh cultivado y cosechado con esa semilla, con esa raíz que me enseñaron mis viejitos de pelo blanco.

Ellos no son perfectos, tienen sus defectos y un poco de ignorancia, pero lo han podido superar, viviendo la vida honradamente y siempre luchando. Siempre estarán en mi memoria y en mi corazón existe un rincón especial que solamente les pertenece a ellos; mi linda madre, mi querido padre. La vida ha sido muy dura con ellos y les ha dado golpes muy fuertes, ya el paso lo dan lento y se enferman a cada momento, el invierno les molesta hasta el hueso, y el ardiente calor del verano se los come vivos.

Les puedo asegurar que sus vidas no serán en vano, siempre los recordare y que cada generación que siga, sus nombres perduraran para siempre. Somos de la misma sangre, de la misma cana y orgulloso estoy de eso, y por eso escribo estas letras, para que se las lleven en su memoria para siempre.

Recuerden la vida es solo prestada, es una maravilla de Dios, pero es muy corta, hay que apreciarla con todo respeto, que no se nos cierre el mundo, aprender algo nuevo cada día, ser buenos y ejemplares pero sobre todo vivir con la fuerza y fe hasta el último suspiro.

 

 

                          

 

 Escrito por: Ricardo R. González

Colaboración: Graciela López