×
IMPORTANT! To provide a personalized LatinLife experience, please enable your Geolocation

10 razones por las que tener más sexo es beneficioso para la salud

Health By Sandee LaMotte2379 views
10 razones por las que tener más sexo es beneficioso para la salud

Los beneficios para la salud de tener sexo van más allá de los placeres que se experimentan con el orgasmo. Logras estimular la salud de múltiples formas con ese juego de seducción, desde bajar la presión arterial hasta reducir el estrés. 

Renunciar a los hábitos poco saludables como fumar, beber y alimentos ricos sin duda mejorará tu salud, renunciar a las relaciones sexuales no lo hará.

De hecho, cuando estás en una relación sana, el sexo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Si aún no estás convencido, te damos 10 razones:

Hacerlo reduce el estrés

Si estás estresado, probablemente tener sexo es lo último que tienes en mente. Pero si puedes entrar en la onda, el sexo es un gran liberador de estrés. Las relaciones sexuales inundan el cerebro de todas las sustancias químicas que nos producen una sensación de bienestar y, por otro lado, reducen los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés en nosotros.

¡Cómo mejora el ánimo!

La oxitocina promueve la sensación de bienestar y felicidad. Y no tenéis que saltar como conejos para sentiros así.

Si quieres dormir mejor...

La prolactina, la hormona que te permite relajarte, también se libera tras el orgasmo. La combinación de la prolactina y el resto de las hormonas que producen bienestar son la razón por la cual, tras tener sexo, las personas duermen tan bien.

¿Qué sucede cuando se mejora el sueño? Buenas noticias para ambos sexos: la libido aumenta

Potencia tu sistema inmunológico

Tener relaciones sexuales con regularidad también ayuda a combatir las enfermedades.

Un gran aliado contra el cáncer de próstata

Hombres: ¡Buenas noticias! La eyaculación frecuente parece estar relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata.

Mejora la salud cardiovascular

Los hombres que hacen el amor al menos dos veces por semana tienen un 45% menos de probabilidades de tener una enfermedad cardíaca que aquellos que tienen relaciones sexuales solo una vez al mes o menos, según un estudio del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra.

Pero los beneficios no solo son para los hombres. Un estudio de 2016 encontró que las mujeres que dijeron tener relaciones sexuales frecuentes y extremadamente satisfactorias tenían un menor riesgo de hipertensión, un precursor común de la enfermedad cardíaca.

Potencia la intimidad

¿Quieres más afecto en tu vida? Ten más sexo con tu pareja.

Una serie de cuatro estudios sobre parejas comprometidas en Estados Unidos y Suiza descubrió que tener relaciones sexuales creó más afecto, no solo en los momentos posteriores a la intimidad sexual, sino horas después, incluso en parejas con hijos o personas casadas después del "período de luna de miel".

Aumenta el conocimiento

Si estás buscando una buena razón para energizar tu vida sexual a medida que envejeces, es esta.

Los estudios demuestran que mantener tu vida sexual activa en la vejez protege e incluso mejora el funcionamiento y el recuerdo ejecutivo de tu cerebro. Analizando datos del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento, investigadores británicos encontraron que los hombres sexualmente activos, entre las edades de 50 y 89 años, tenían mayor función cognitiva, medida por secuenciación numérica y recuerdo de palabras, incluso después de ajustarse por calidad de vida, soledad, depresión y actividad.

Las mujeres tenían el mismo beneficio del sexo para la memoria, pero no para la secuencia de números. Tanto los hombres como las mujeres que eran más activos sexualmente obtuvieron mejores resultados en las pruebas que los que tenían menos relaciones sexuales.

Limita el dolor

Los estudios han encontrado que la actividad sexual puede reducir los dolores menstruales, el dolor crónico en la espalda y las piernas, incluso las migrañas.

¿Estoy ejercitando?

¿Puede el sexo ser una forma de ejercicio? Sí, más o menos, si eres joven y saludable y pasas al menos 30 minutos haciéndolo.

Un estudio en 20 parejas jóvenes sanas descubrió que quemaban un promedio de 85 calorías por cada jugueteo de media hora en la cama. Los hombres quemaron más que las mujeres, aproximadamente 100 calorías versus 69.

EXCERPT: "CNN"

READ MORE HERE 

CL

NEXT READ

  • Entertainment

    Censuran tema de Gloria Trevi en radio y TV

    By El siglo de Durango2261 views
  • BROWSE CATEGORIES